XXVI Festival Noches en los Jardines del Real Alcázar (Sevilla)

Antoine Guerrero y yo estamos muy emocionados tras haber compartido nuestro recital en homenaje a Joaquín Turina con el público sevillano el pasado 13 de agosto. El escenario de las Noches en los Jardines del Real Alcázar no puede ser más espectacular: fue una experiencia mágica escuchar el eco de nuestras guitarras expandiéndose en cada rincón de los jardines.

Muchas gracias a Andrés Moreno, del Diario de Sevilla, por sus amables palabras:

«Guadalupe Martín y Antoine Guerrero forman un dúo muy bien compenetrado y ensamblado, sin sacrificar cada cual su personalidad como intérpretes. Guerrero ataca las notas de forma impulsiva, pasional, especialmente sobre las cuerdas más graves, moviendo su guitarra para expandir su sonido, brillante, rutilante, expansivo, rico en armónicos en la franja grave. Martín es más comedida, su guitarra canta con timbre sombreado, tornasolado, más íntimo, en perfecto contrapunto con su pareja. Ambos emiten con extrema pureza, con ataques limpios, sin chasquidos (a pesar de la amplificación, que se lo chiva todo en este instrumento) y, aun con un repertorio que se daría al exceso, fueron muy comedidos en cuestiones como los portamentos o el rubato. La consecuencia fue un recital montado en torno a Turina y su época de gran brillantez formal y de profundidad expresiva en las piezas más sosegadas, como la Oriental de Granados, cantada con gran atención al detalle fraseológico. (…)»

La crítica completa está en el siguiente enlace: https://www.diariodesevilla.es/ocio/guitarras-turina-guerrero-martin-pino_0_2004564408.html?fbclid=IwY2xjawNIrrdleHRuA2FlbQIxMABicmlkETFqZnlIdHNHbWpMNzRaaEtqAR51epbaqM_LnVGFNKwYx71skWd947ZPtJBFCkMeNsBlP0eu6er3rBOr5fSStw_aem_swwFlGJx0kNbgOFVGinpMQ